sábado, 11 de julio de 2009

Deslúmbrate con la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas

Yendo hacia el sudeste de Lima encontrarás la provincia de Yauyos con sus 33 distritos. De los que especialmente destacan Huancaya y su anexo Vilca por sus paradisiacos pasaisajes, con un conjunto interminable de bosques y cascadas de brisa blanca que se mezcla con el increíble verde de sus lagunas.



Entre sus lagunas de tono esmeralda destacan las de Huallhua, Huarimarca y Huascacocha. En la parte alta de Vilca se encuentra la laguna Papacocha, que forma una impresionante caída de aguas cuyas rocas se cubren con enormes superficies de un musgo verdísimo, y enmarcada por un bosque de laumas, chachacomos y quiñuales.
El distritopueblo de Miraflores cuenta con unos paisajes y circuitos de trekking hermosos. El camino que lo une a Huaquis, su antigua ubicación, es simplemente espectacular, con abismos y una vista impresionante a su cañón y a la cuenca del río Cañete.



Laraos no se queda atrás. Sus sorprendentes andenerías milenarias, utilizadas hasta la actualidad, van en forma de esclusas agrícolas desde la base del cerro hasta la cima de él. Carania fue famosa por su producción de ajo hasta que una plaga lo arrasó. También se pueden visitar sus andenerías semicirculares de Carhua y los restos arqueológicos de Huamanmarca. Alli tienen un espectacular cañón llamado Uchco, que se asemeja a una espectacular garganta gigante.
Este panorama sobrecogedor fue uno de los motivos para que el 1 de mayo del 2001 se creara la Reserva Paisajística Nor YauyosCochas con un área de 221 mil 268.48 hectáreas. Ir a estos pueblos, requiere como mínimo 3 días completos. A pesar de estar en el departamento de Lima, el viaje toma unas 8 horas en promedio. Entraremos a Nor Yauyos por la ruta clásica de CañeteLunahuaná, y saldremos por Vilcas – Cochas, y la carretera Central.

Para ver el programa completo de ruta para los días viernes 24, sábado 25, domingo 26, lunes 27, martes 28 y miércoles 29.
Fecha del evento: Partida el viernes 24 de julio a las 9:30 p.m. y retorno el miércoles 29 de julio a las 8:30 p.m.
Costo por persona: S/. 425.00Quienes se inscriban hasta el 13 julio, tendrán un descuento: pagarán S/. 404.00
Incluye: Movilidad privada (Van ó coaster, dependiendo del número de inscritos).4 noches de alojamiento: 1 en Laraos, 1en Alis, 1 en Huancaya y 1 en Vilca en base a habitaciones múltiples (3 a más camas por cuarto) y baño común.No incluye alimentación. El costo del almuerzo ó cena es entre 5 y 7 soles.
Informes e Inscripciones:Teléfonos: 223-0806 / 9-883-8936Nextel: 825*4944E-mails: informes@tititrek.com / perutiti@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario